Nivel Inicial

Proyecto Institucional

Nuestro jardín se define por un estilo en el que converge un excelente nivel académico con un cálido ambiente de contención social y espiritual. Así buscamos formar niños y niñas responsables, proactivas y sensibles.

Centramos nuestra tarea en el logro de competencias que permiten a nuestros alumnos: “aprendan a pensar”“aprendan a elegir” y “aprender a convivir”.

Por lo tanto, el accionar pedagógico está direccionado al aprendizaje continuo, poniendo énfasis en los procesos de construcción y comprensión que lleven al niño a desarrollar su autonomía personal.

Promovemos aprendizajes significativos caracterizados por una enseñanza organizada de modo tal que los alumnos interactúen entre ellos y con el conocimiento, reflexionen sobre lo aprendido y realicen producciones acordes a sus capacidades.

El juego es eje y motor en cada una de las propuestas educativas ya que consideramos que sólo a través del mismo se generan todas las posibilidades de aprendizaje.

 

Creemos que la evaluación continua de nuestro accionar institucional es la única herramienta que nos permitirá crecer en calidad educativa, a través de la renovación y capacitación constante sin perder de vista la misión.  Consideramos fundamental el seguimiento y evaluación de los logros personales y la actualización de los contenidos y las estrategias pedagógicas que se proponen.

Trabajamos día a día con el propósito de que el niño, partiendo de sus capacidades cognitivas reales y desafiando su zona de desarrollo próximo (su potencial) pueda:

Scroll al inicio