Educación Digital

El avance de las nuevas tecnologías digitales en la educación es una de las características del presente siglo. Durante su primera quincena de años, tanto las iniciativas del sector público como privado giraron sobre la distribución de dispositivos móviles, clase netbook o tablet, instaurando el modelo 1 a 1 como hegemónico.

A partir de entonces se generaron diferentes estrategias y abordajes, cuyo principal objetivo fue y sigue siendo, el abordaje de la educación digital como una nueva área de conocimiento, y tal vez, un nuevo paradigma educativo.

Desde principios de la década de 2010, la educación digital fue complementada y enriquecida con la introducción, primero de la programación y, luego de la robótica. De hecho, en 2018 el Consejo Federal de Educación de la Nación aprobó los Núcleos de Aprendizaje Prioritarios (NAP) de Educación Digital, Programación y Robótica, que son el sustento y horizonte pedagógico del proyecto institucional en educación digital, programación y robótica. 

La Escuela Evangélica Dr. F. Jorge Hotton se caracteriza por ser una institución pionera en la incorporación de avances tecno-pedagógicos. Por eso, desde el año 2014 la Escuela cuenta con un equipo de asesoría técnico-pedagógica encargado del desarrollo de proyectos pedagógicos de integración de las tecnologías digitales en las propuestas de aula

Además, desde 2017 el área de Informática implementa un diseño curricular propio que contempla la enseñanza en programación en todos los niveles, en todos los años. Desde sala de 3 del nivel inicial a 6to año del nivel secundario.

Y nuestro proyecto más reciente es en robótica educativa, que también se desarrolla en todos los niveles.

Scroll al inicio