Educación Física

El área de Educación Física busca brindar oportunidades para que cada niño y adolescente pueda constituir su corporeidad y motricidad, contribuyendo a su formación integral .
En el nivel inicial se aborda se trabaja sobre este objetivo a través del juego, partiendo desde las posibilidades motoras de cada niño y a partir de allí construir nuevos aprendizajes, en relación al movimiento, el espacio, el tiempo, la interacción motriz con los otros y la formación de vínculos socioafectivos. Se busca además propiciar hábitos y actitudes de cuidado de sí mismo y de los otros.
A medida que los niños van creciendo se intenta favorecer una disposición creativa y favorable para la invención y modificación de reglas, espacios y dinamización de roles en los juegos.
Al transitar la escolaridad primaria, los niños y niñas afianzan el conocimiento de su cuerpo y sus posibilidades de actuación motriz .
Se los invita a integrarse en juegos sociomotores y deportivos, cooperativos y de oposición, construyendo la estructura del juego, acordando finalidades, reglas, habilidades, tácticas básicas, y el adecuado uso de espacios y elementos .
Se promueve que los chicos constituyan grupos, aceptando e integrando a los otros.
En el nivel secundario se profundizan esos contenidos buscando consolidar hábitos posturales, de higiene y una actividad motriz sistemática que sienten las bases de una vida saludable.
Se promueve el aprendizaje de juegos deportivos y deportes propiamente dichos, con planteo estratégico, trabajando en la resolución táctico-técnica de distintas situaciones de juego, con la asunción acordada de roles y funciones en el equipo, dando gran importancia al juego limpio, a la participación y la cooperación con una actitud solidaria y responsable.
