Nivel Inicial
Proyecto Institucional
Nuestro jardín se define por un estilo en el que converge un excelente nivel académico con un cálido ambiente de contención social y espiritual. Así buscamos formar niños y niñas responsables, proactivas y sensibles.
Centramos nuestra tarea en el logro de competencias que permiten a nuestros alumnos: “aprendan a pensar”, “aprendan a elegir” y “aprender a convivir”.
Por lo tanto, el accionar pedagógico está direccionado al aprendizaje continuo, poniendo énfasis en los procesos de construcción y comprensión que lleven al niño a desarrollar su autonomía personal.
Promovemos aprendizajes significativos caracterizados por una enseñanza organizada de modo tal que los alumnos interactúen entre ellos y con el conocimiento, reflexionen sobre lo aprendido y realicen producciones acordes a sus capacidades.
El juego es eje y motor en cada una de las propuestas educativas ya que consideramos que sólo a través del mismo se generan todas las posibilidades de aprendizaje.
Creemos que la evaluación continua de nuestro accionar institucional es la única herramienta que nos permitirá crecer en calidad educativa, a través de la renovación y capacitación constante sin perder de vista la misión. Consideramos fundamental el seguimiento y evaluación de los logros personales y la actualización de los contenidos y las estrategias pedagógicas que se proponen.
Trabajamos día a día con el propósito de que el niño, partiendo de sus capacidades cognitivas reales y desafiando su zona de desarrollo próximo (su potencial) pueda:
- Disfrutar y participar activamente de las situaciones de juego y aprendizaje en un clima de orden, respeto y sana convivencia.
- Enfrentarse a contenidos y niveles de conocimiento cada vez más complejos que le brinden las competencias y habilidades necesarias para incorporarse óptimamente en el futuro al siguiente nivel.
- Desarrollar habilidades motoras crecientes y hábitos de vida saludable.
- Tener una actitud positiva y creativa frente a los nuevos desafíos que le proponen sus docentes para ampliar sus conocimientos en forma progresiva.
- Realizar producciones cada vez más elaboradas.
- Desarrollar habilidades sociales que le permitan interactuar adecuadamente en el entorno en que están insertos.
- Asumir y cumplir responsabilidades cada vez mayores.
- Construir hábitos y rutinas que favorezcan aprendizajes posteriores.



